EcoCargando Blog Verde...

PARTICIPACION Y DANZA

INSTITUCIÓN EDUCATIVA
METROPOLITANO MARIA OCCIDENTE
_______________________________________________

SÍMBOLOS: 

EL HIMNO

Compuesto por cuatro estrofas y el coro, es una composición que exalta el esfuerzo constante  y el trabajo esmerado de una comunidad unida por una causa:  la superación.

El himno ensalza la virtud del maestro y el sacrificio del alumno que al conseguir anhelos e ilusiones proclaman con orgullo el nombre de nuestra institución.  Su música es una marcha gloriosa y su letra una oda al trabajo comunitario y a la sabiduría.


HIMNO A LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA
METROPOLITANO MARIA OCCIDENTE

Coro

Salve causa del barrio mi gente
Noble gesta y sublime labor
Instituto Metropolitano
Vuestro nombre proclama mi voz

I

Al calor de la lucha consciente
Con esfuerzo, trabajo y amor.
Al final hoy tu pueblo te siente
Como fruto de gloria y honor.

II

A ganar con trabajo un espacio
nos orienta tu noble ideal
sin barreras al joven o adulto
que a tu causa quiera ser leal.

III

Educar para la vida enseñas
Con maestros de ciencia y virtud
La labor del obrero respetas
Y en las noches irradias tu luz.
IV
Al maestro, al líder y amigo
que a la postre su sueño alcanzó
Dios recoja en su manto glorioso
esta obra que el pueblo ganó.


Letra:  Jesús Bredio Luna G.
Música:  Jairo Pinchao Villareal.

EL ESCUDO


El escudo está enmarcado en la periferia por los colores de la bandera:  el azul en la parte superior, izquierda y derecha y el color verde contenido en las ramas de laurel, significando estas la gloria y alabanza al éxito académico.
Existen tres franjas blancas:  la primera en la parte superior con el nombre:  Instituto Metropolitano.  La segunda en la parte inferior con el lema del colegio:  Esfuerzo y Proyección, y con los colores de la bandera.  La tercera debajo de la anterior, uniendo las ramas de laurel, con el nombre de:  Popayán.  Ciudad de gran estirpe cultural y educativa de nuestro país donde florece el Instituto Metropolitano.

Componen el escudo algunas figuras simbólicas muy importantes.  Estas se ubican en las tres partes en que se ha dividido el semicírculo:  en el centro de la parte superior un círculo cósmico donde se incluye a su vez, un luna y un sol, que representa las jornadas en las que labora el Instituto.  Además con la connotación de sabiduría:  arte y ciencias que se imparte.  El color blanco del círculo, el legado de paz que se vive y se promueve y el color rojo de la luna y el sol.  El esfuerzo por el trabajo laboral y académico que realiza diariamente, el sacrificio personal para salir adelante.  Al pie de este círculo un libro abierto, simbolizando conocimientos del universo.  Y en las dos partes inferiores:  un brazo empuñado representando el esfuerzo y una llama como proyección; la luz que orienta el avance que ilumina la esperanza.

LA BANDERA
 
La bandera es forma rectangular cruzada por dos franjas de igual medida en colores azul y verde.

El azul:  color cósmico representa valores cifrados en la abundancia mental y espiritual, adquirida por la experiencia y la preparación de los estudiantes.

El verde:  color terrestre, representa la esperanza de progreso de los alumnos, el espíritu ecológico y la proyección a la comunidad de nuestra institución.

Integra la bandera un logotipo simbólico:  un círculo universal, donde se incluye en la mitad izquierda la luna y en la mitad derecha el sol, que representa las jornadas en que labora el Instituto.  Además con la connotación de sabiduría:  arte y ciencia que imparte.   
El blanco del círculo:  el legado de paz que se vive y se promueve y el rojo de la luna y el sol, el esfuerzo por el trabajo laboral y académico que se realiza diariamente; el sacrificio personal para salir adelante.

101 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. el blog esta muy bonito y fácil de manejar, me gusta mucho ver la imágenes y fotos

    ResponderEliminar
  5. soy sara del grado 2 me pareció muy divertido y interesante el blog

    ResponderEliminar
  6. SOY SARA GABRIELA DEL GRADO 2 ,ME PARECIÓ MUY INTERESANTE EL BLOG YA QUE NOS ENSEÑAN BUENAS COSAS DEL RECICLAJE Y NOS PERMITE APRENDER DE UNA MANERA DIVERTIDA

    ResponderEliminar
  7. SOY JUAN ANDRES BASTIDAS DEL GRADO 3,ME PARECIÓ MUY INTERESANTE Y BUENO EL BLOG YA QUE NOS ENSEÑAN BUENAS COSAS COMO RECICLAR Y ELABORAR COSAS BUENAS ..GRACIAS

    ResponderEliminar
  8. SOY SARA GABRIELA DEL GRADO 3 ..ME PARECIÓ MUY AGRADABLES LAS ACTIVIDADES Y CADA UNA DE LAS ACTIVIDADES QUE SE HAN REALIZADO EN EL COLEGIO PARA RECUPERAR... LOS MATERIALES QUE TENEMOS ALREDEDOR
    GRACIAS ...

    ResponderEliminar
  9. soy Dillan Gustavo Corrales Meneses, de grado 3 D y me gustaria decir que me parecio muy interesante el Blog y me gustó mucho, gracias.

    ResponderEliminar
  10. hola profesora como estas laura de 3-C

    ResponderEliminar
  11. hola profesora como estas reciclemos mas para cuidar el medio ambiente

    ResponderEliminar
  12. Hola Profesora Nora: Me parece muy interesante el valor y la importancia que se le a dado al reciclaje; porque nos ayuda a contribuir y mejorar nuestro medio ambiente.
    JULIANA ISABEL GARCIA MURILLO del Grado 3-C

    ResponderEliminar
  13. Soy Daniel Alexis Males Guacas, De Grado 3-A Su Blog Es Muy Interesante Porque No Hace Entender Que La Naturaleza Hace Grandes Obras Sin Esperar Recompensa Alguna.

    ResponderEliminar
  14. hola profe NORA soy jery tatiana de 3-C su blog es muy interesante por que nos hace entender sobre la importancia del reciclaje

    ResponderEliminar
  15. Hola profe nora soy Andres Abella de 3 c muchas gracias por permitirnos infofmarnos acerca del medio ambiente....

    ResponderEliminar
  16. hola
    Profe Nora la enseñanza que me deja el manejo de esta plataforma y desarrollo de la tarea es como reciclar bien clasificando el carton
    botellas, el platico y lo demas
    att
    DAMIAN ESTEBAN PATIÑO GAHONA
    grado 3c

    ResponderEliminar
  17. hola profesora NORA soy Didier de 3-c su blog es muy interesante por que nos ayuda a cuidar el medio ambiente y para tener un planeta limpio.

    ResponderEliminar
  18. Hola profe NORA, soy Yojan Estiven Montenegro Silva del grado 3 B, el siguiente comentario es para informarle que sus vídeos son muy importantes por que nos ayuda mucho a comprender el cuidado del medo ambiente y que la mejor forma de ayudar es reciclando.

    ResponderEliminar
  19. Hola profe Nora soy Dayana Mahia de 3C quiero felicitarla por su blog esta muy bonito y fácil de manejar, ademas que nos permite conocer un poco mas de diferentes temas que nos ayudan a nuestra vida cotidiana....gracias

    ResponderEliminar
  20. buenas noches profesora Nora.

    cordial saludo.

    soy Mayerlin Becoche del grado tercero C.

    Me gusto mucho el blog por que es muy bonito y didáctico. Los vídeos me gustaron mucho ya que no me dio pereza por aprender mas de como reciclar gracias por brindarnos este blog que nos sirve mucho.

    GRACIAS.

    ResponderEliminar
  21. buenas noches profesora Nora es muy importante este proyecto ya que nos ayuda a contribuir al mejoramiento del medio ambiente muchas gracias

    ResponderEliminar
  22. Hola Soy Íngrid Vanesa Erazo De 3°B ... Visite Este Blog Y Me Pareció Muy Importante Aprender Y Enseñar Cosas Buenas A Mis Papitos Cuando Ellos No Entiendan Y Ayudar A Cuidar El Medio Ambiente

    ResponderEliminar
  23. Hola Soy Erika Dayana Erazo De 3°A He Visitado Este Blog y me pareció muy interesante Porque Nos Ayuda A Reciclar Y A Aprender Cosas Nuevas

    ResponderEliminar
  24. Hola profesora Nora. soy Rony Yulian Sanchez Muñoz del grado 3.D gracias por permitirme entrar en la pagina del blog y asi entender la importancia del reciclaje y nosotros como seres humanos aprender a cuidar el medio ambiente para el futuro. gracias

    ResponderEliminar
  25. DAVID SANTIAGO GUZMAN VASQUEZ 22DE JULIO DE 2014GRADO 3B.
    Es muy importante reciclar por q asi aportamos cuidando el medio ambiente

    ResponderEliminar
  26. me parece que el blog verde es muy interesante ya que se da a conocer una de las muchas actividades que hacen parte de la educación de esta institución que por cierto es una de las mejores ...muy bonito todo la enseñanza , las imágenes gracias por todo. ALISSON JULIANA GAVIRIA GRADO: 3B

    ResponderEliminar
  27. GRACIAS POR PERMITIR APRENDER POR MEDIO DE ESTE BLOG TODO LO IMPORTANTE QUE ES CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE ,EL RECICLAJE,Y LAS ACTIVIDADES QUE HACE LA INSTITUCION...ALISSON JULIANA GAVIRIA GRADO 3:B

    ResponderEliminar
  28. garcias por permitirnos conocer este blog y darnos aconocer todas las actividades de nuestra institucion..como reciclar..cuidar el medio ambiente..muchas garcias ALISON JULIANA GAVIRIA GRADO 3:B

    ResponderEliminar
  29. hola soy estefania zapata del grado 3d agradesco a todos los compañeros de colegio por ayudar a reciclar

    ResponderEliminar
  30. HOLA SOY JUAN PABLO ZAPATA DEL GRADO 3D ME PARECE MUY INPORTANTE QUE NUESTRO COLEJIO ESTE INTERESADO EN CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE

    ResponderEliminar
  31. HOLA SOY CRISTIAN RAUL FIGUEROA DEL GRADO 3D ME GUSTARÍA QUE LOS NIÑOS CONOCIERAN ESTE BLOG Y QUE CUIDEMOS EL MEDIO AMBIENTE, ESTE BLOG ES MUY BUENO PORQUE PODEMOS APRENDER A TRAVÉS DEL JUEGO MUY CHEVERE.

    ResponderEliminar
  32. HOLA SOY JULIAN DAVID VILLAMARIN, ESTE BLOG NOS MUESTRA LA IMPORTANCIA DEL RECICLAJE PARA CUIDAR Y CONSERVAR EL MEDIO AMBIENTE

    ResponderEliminar
  33. HOLA PROFESORA SOY DEISY FERNANDA ORTEGA DEL GRADO 3.D EL BLOG ME PARECIO MUY INTERESANTE PORQUE NOS ENSEÑO LA IMPORTANCIA DEL RECICLAJE Y A CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE YA QUE CON EL RECICLAJE PODEMOS ELABORAR MUCHAS COSAS QUE NOS PUEDEN SERVIR. GRACIAS

    ResponderEliminar
  34. hola profesora Nora su blog es muy interesante por que nos hace entender que reciclar es muy importante para cuidar el medio ambiente para tener una vida mejor

    ResponderEliminar
  35. hola ..soy Natalia del grado 3c .. es muy interesante el blog ya que nos permite tener conciencia del cuidado del medio ambiente

    ResponderEliminar
  36. hola.. soy Sara bastidas del grado 3D me parece muy interesante y divertido las actividades que me permitieron conocer mas sobre el medio ambiente

    ResponderEliminar
  37. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  38. soy..juan andres bastdas del grado 3C profe era para contarte que es muy interesante el blog y cada una de las actividades.

    ResponderEliminar
  39. soy angela zambrano del grado 3D.. profe muy bueno el blog ya que me divertí con las actividades y aprendí mucho sobre el cuidado del medio ambiente

    ResponderEliminar
  40. hola ..soy didier del grado 3-c profe su blog me parece que es muy importante porque asi todos aprendemos que debemos cuidar nuestro medio ambiente gracias por su apoyo

    ResponderEliminar
  41. HOLA PROFE. NORA SOY YORSUAT DE JESUS GALINDEZ DE 3A ME PARESE MUY CREATIVO SU BLOG POR QUE HAY NOS RECREAMOS Y APRENDEMOS A CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE

    ResponderEliminar
  42. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  43. Soy Yissel Alejandra Peña de 3A, me parece muy interesante este blog porque nos enseña a concientizarnos desde temprana edad a cuidar el medio ambiente.. GRACIAS PROFE NORA!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola soy yissel de 3A profe Nora me han gustado todo lo que me ha enseñado en reciclar y poder cuidar nuestro planeta los videos son muy bonitos gracias

      Eliminar
  44. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  45. Soy Dillan Gustavo Corrales del grado
    3D Me gustó mucho el blog :D es bastante interesante, muchas gracias profe :)

    ResponderEliminar
  46. hola profesora Nora aorita que estamos en sequia no deberiamos gastar el agua par que el agua es inportante

    ResponderEliminar
  47. los culpables de las sequias y demas desastres naturales somos los mismos seres humanos por nuestra inconsiencia por la explotacion avarisia y de más no le achaquemos culpas a Dios que no es culpable de nada el nos dio un mundo perfecto

    ResponderEliminar
  48. a mi me gusta reciclar para cuidar el planeta tierra
    para no destruir el medio ambiente y no tener un aire toxico. por eso me gusta reciclar

    ResponderEliminar
  49. Hola profe Nora,me llamo Anyely Angelica Macias Gomez del grado 3C, quiero de antemano agradecerle por por darnos la oportunidad de danos a conocer este tipo de herramienta para conocer todas las formas de cuidado del medio ambiente, y decirle ademas que las herramientas que estas dispuestas en el bloc son muy útiles para ponerlo en practica todos los dias

    ResponderEliminar
  50. hola soy Dillan Gustavo Corrales de 3.d y es muy interesante el blog

    ResponderEliminar
  51. Yo Brigitte Campo me párese muy bueno porque explican las actividades que se realizan en la institución les agradezco a todas las personas que laboran en la institución porque dia a dia nos enzeñan y nos ayudan y nos comprendes

    ResponderEliminar
  52. ami charid fernanda me parese muy buena por que nos ayudan hacer mas inteligente

    ResponderEliminar
  53. me parecion muy buenos los chistes las trabalenguas las sopas de letras gracias

    ResponderEliminar
  54. soy Julian David Villamarìn
    me pareció muy divertido el taller por sus lecturas, sopas de letras y adivinanzas, a demás de la información acerca de las actividades que hacen en el colegio los de la jornada nocturna.

    ResponderEliminar
  55. yo soy Cristian Fernando Lopez Sotelo. pues mi opinio sobre el bulling o matoneo es que es muy perjudicial en todo aspecto por que no solamente atenta con el aspecto fisico si no tambien el emocional.
    y respecto al periodico de la jornada nocturna me parecio interesante, aunque deberian de hablar mas de este tema referido.

    ResponderEliminar
  56. SOY RONY YULIAN SANCHEZ MUÑOZ DEL GRADO 3.D ME GUSTO MUCHO EL TALLER POR QUE ME DIVERTI REALIZANDO LAS SOPAS DE LETRAS Y DEMAS ACTIVIDADES Y TAMBIEN POR QUE PUDE ENTERARME DE LAS ACTIVIDADES QUE REALIZAN LOS PROFESORES Y ESTUDIANTES DE LA INSTITUCION Y SOBRE EL MATONEO QUE ES LO QUE MAS PREOCUPA A LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS Y A LAS FAMILIAS. MUCHAS GRACIAS

    ResponderEliminar
  57. Hola profesora Nora.
    El taller sobre el periódico del colegio es muy bueno porque podemos enterarnos de las actividades de la institución,a demás los crucigramas,sopas de letras y la lectura nos ayudan a desarrollar mejor la mente,pero sobre todo que lo podemos compartir con nuestros padres. Sólo pido que las copias sean más nítidas ya que hay palabras k no entienden. Muchas por su labor.
    Santiago Restrepo Cobo. 3B

    ResponderEliminar
  58. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  59. Primero que todo los felicito por tan grandioso trabajo que hicieron en el periódico.
    Me gusto por que toda mi familia participo ayudándome leyendo,y nos dejo una gran enseñanza como lo que es el estudio es lo único que nos queda para salir a delante y el respeto hacia los demas

    ResponderEliminar
  60. Referente a los maestros nos parece que realizan una excelente labor, ya que entregan su tiempo y dedicaciòn para ayudarnos a educar a nuestros hijos; referente al estudio nos parece muy mala idea que algunos niños se queden sin estudio porque sus padres los retiran de los colegios debido a la situaciòn econòmica. Opinamos que algunos de los principales motivos del bulling o matoneo son el maltrato intrafamiliar, separaciòn de los padres y el abandono de los niños

    ResponderEliminar
  61. Soy: Jenifer Advincula de grado 11
    me parece que la utilizacion del blog es una herramienta muy importante que nos permite dar a conocer nuestro diferente punto de vista sobre lo que estamos viviendo actualmente.

    ResponderEliminar
  62. Hola profesora Nora el periódico me párese muy interesante por nos instruye al mejoramiento del aprendizaje también compartir en familia como es la sopa de letras,crucigramas,adivinanzas,coplas,poemas y demás. Es una herramienta que nos cambia la rutina.
    Juan David Restrepo Ledezma
    3C

    ResponderEliminar
  63. Hola profe Nora, en el periodico el cual es fuente de una buena información está aportando para mantener acupados a los alumnos en algo divertido, como encontrar las palabras en las sopas de letras y que a la vez exigen la presencia de los padres, formando sin querer un juego del que quien encuentra primero la palabra o quien busca más. interesante estrategia.

    ResponderEliminar
  64. feliz día profe Nora:en el periodico se trata un tema muy importante y es acerca del bulling.
    si hablamos de niños como los de primaria, la educación la están pidiendo a gritos los padres, por que no hay diferencia entre ser padre de familia o maestro.
    de un lado papá y mamá son los primeros y principales maestros de los hijos, si un hijo es grosero y agresivo es por que sus padres los son y lo están incitando ha serlo.
    yo como madre de familia me gustaria que ha estos padres se les tratara con firmeza, tal vez no hacerle seguimiento a los alumnos si no a los padres de estos niños, por que de un padre así, encontrará en su hijo un futuro, asesino estafador, un ser sin sentimientos, por que si el padre educa he infunde los VALORES en su hijo a quererse y respetarse a si mismo, respetará a los demás, si no desgraciadamente contamina al resto y daña el trabajo de los padres que se esfuerzan por educar a los suyos.
    UNA PERSONA BIEN EDUCADA, NUNCA CAE EN LA DROGA, NI EN EL ALCOHOL, NI MUCHO MENOS VA HA PENSAR EN HACERLE DAÑO HA NADIE, YA QUE SUS PRINCIPIOS Y VALORES NO SE LO PERMITEN.
    En última estancia si hay que echarle la culpa a alguien del matoneo en los colegios, es a los padres de estos alumnos agresivos, por que llevan a sus colegios lo que le dan en la casa, desquitandose con el más débil por decirlo de alguna manera, y el cual no tiene la culpa por lo que estos pobres niños están pasando.
    No vasta con enviar a los hijos a la escuela para que aprendan a leer y sumar,
    hay que trabajar en unión con los profesores para educar a los hijos.
    sin olvidar ofrecerles el cariño y el ejemplo en los valores.
    aferrense a Dios el todo lo puede.
    EL QUE TEME A DIOS JAMÁS TRAICIONA SUS VALORES POR QUE SABE QUE EL TODO LO VÉ. Y NO VIVE PENDIENTE DE ESCONDERSE DEL OJO HUMANO SOLO PARA APARENTAR.
    Pero para hacer hay que querer

    ResponderEliminar
  65. Hola profe Nora: el periodico se encontraba muy interesante tenia información del colegio y actividades didacticas

    ResponderEliminar
  66. Hola profe Nora.
    soy Jery Tatiana Miranda Papamija del grado 3C, lo que pasó fue que mi cuenta se bloqueo y no pude ingresar.
    El periódico esta excelente, me gusto mucho las sopas de letras ya que en su realización pude reír y compartir tiempo con mis padres.
    Buena tarde!

    ResponderEliminar
  67. Hola Profe Nora
    soy Didier Ronaldo Rengifo del grado 3C el periodico me parecio muy bueno me gustaron mucho las sopas de letras ya que fue divertido hacerlas en familia
    Buenas Noches

    ResponderEliminar
  68. profe nora me gusta reciclar Le pareció muy bueno la Actividad del viernes? eres una buena profesora y también nos gusta sembrar plantas medicinales y plantas ornamentales

    ResponderEliminar
  69. me parece muy bien todo lo que han podido lograr con este proyecto , así con esto todos aprendemos a cuidar nuestro planeta.
    y mi opinión sobre esto es que al estar reciclando aportamos mas vida para nuestro pleneta.
    soy del grado 11 del nocturno

    ResponderEliminar
  70. me parece el blog muy bonito y facil de adseder y me encanta la tematica del ecosistema y la importancia del reciclaje de nustro entorno

    ResponderEliminar
  71. hola profesora Nora me parece muy interesante su blog ya que con el aprendemos sobre como aportar nuestro granito de arena para cuidar nuestro planeta.

    ResponderEliminar
  72. buenas tardes
    este blog me ha parecido muy interesante por todo su contenido ya que mirar todo lo que lo conforma y nos da la sensacion de naturaleza, los contenidos con los niños y profesores de primaria colaborando al medio ambiente nos da bases para que sigamos con los esfurzos de cuidar el planeta......felicitaciones por este blog

    ResponderEliminar
  73. hola profe, me gusto mucho el BLOG, el jueguito de crear figuras con papel y tijera es muy divertido, voy a seguir explorando el BLOG

    ResponderEliminar
  74. me parecio muy interaste el blog ya que nos enseña mas de nuestro planeta y como podemos protegerlo tambien nos enseña mucho sobre el reciclaje y como podemos reutilizar algunas cosas que creemos que no nos sirve, para hacer cosas productivas. Anyi gutierrez varona grado once nocturno

    ResponderEliminar
  75. Hola profesora Nora la visita al museo me parecio interesante ojala nos lleven a otros lugates para aprender mas. Gracias.3-A

    ResponderEliminar
  76. me pare importante el reciclaje ya que contribuimos con la naturaleza y darle un agradecimiento ala profesora nora por sacar este proyecto adelante

    ResponderEliminar
  77. Hola profe Nora la visita al museo estuvo muy interesante y divertida aprendí sobre los animales y el que mas me gusto fue la anaconda att: Ana ruth Zambrano Perez

    ResponderEliminar
  78. los niños del grado tercero a elaboran carteleras que informan de como debemos reciclar plástico papel para socializar en todas la comunidad educativa los lunes y jueves alas 7 am en formacion general

    ResponderEliminar
  79. el agua es fuente de vida, indispensable sin la cual este mundo seria un desierto por ello debemos cuidarla no contaminando con desechos y cuidando las riveras de los rios

    ResponderEliminar
  80. Hola profre nora soy Andres
    Arturo Abella del grado

    3C me gustaron los juegos nos enseñan amemorisar

    ResponderEliminar
  81. Hola, soy Cristian Fernando López Sotelo, de tercero A y me pareció interesante los juegos y textos económicos. Gracias profe Nora, por permitirme aprender ingresando al Blog Verde.

    ResponderEliminar
  82. Hola profe Nora soy Andrés Abella del grado 3c me an gustado los juegos

    ResponderEliminar
  83. HOLA PROFE NORA SOY FABIAN FELIPE PAZ NARVAEZ DEL CURSO 10 DE LA NOCTURNA ESTA MUY BUENA LA PAGINA LOS JUEGOS Y LAS NOTICIAS DEL MEDIO AMBIENTE

    ResponderEliminar
  84. Hola Profe soy Asly Natalia Orozco Del Grado 3a
    Muy Buenas Noticias, Mu buenas fotos y videos de las Actividades... Pero sobre todo Del cuidado Del medio Ambiente.

    ResponderEliminar
  85. Hola Profe Nora, soy Victor lucumi del Grado 3a, queria decir que me gustaron mucho las fotos, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  86. Hola profe Nora me gustaron mucho los juegos,porque nos enseña todo sobre el reciclaje,las fotos de la huerta escolar estan muy bonitas,y la visita a la universidad del Cauca con mis compañeros del grado 3a fue muy interesante.

    ResponderEliminar
  87. El León.y la Garza
    una mañana la garza se fue a tomar agua y el león pasaba por ahí y vio a la garza, le dijo: que estas haciendo?. La garza le respondió: me estoy lavando las manos para desayunar. Qué vas a comer?, le preguntó el león. Respondió: la garza: me voy a comer diez pescados. El león le dijo ¿me invitas a comer porque yo nunca he comido pescado?. La garza le respondió: está bien, pero solo uno. Como el león tenia la mente tan perversa se le comió todos los pescados a la garza y la dejo sin comer. El león quedo lleno, se quedo dormido y la garza pensó en darle una lección al león, entonces cogió unas tijeras y le corto su estomago; la lleno de piedras y la coció con mucho cuidado. Cuando el león se despertó sintió su estomago muy pesado y muy mal, entonces le pidió disculpas a la garza y le prometió que nunca lo volvería a hacer.
    Daniel Gaviria.
    Grado 3C.

    ResponderEliminar
  88. Yo Daniel Gaviria me parece que la lectura es una buena forma de ocupar nuestro tiempo libre

    ResponderEliminar
  89. me parecieron muy buenos los muñecos de reciclaje

    ResponderEliminar
  90. Yo andres arturo abella pienso que las lecturas nos enseñan mucho. Aprendemos a analizar e interpretar.

    ResponderEliminar
  91. Andrés Arturo Abella 3 c
    CUENTO LEÓN Y LA GARZA

    Habia una vez una garza que salii a pescar unos cuantos peces para su almuerzo, de repente llega un gran Leon que no habia almorzado nada y el olor de los pescados lo a trajo y se dirijio hasta la morada de la garza quien estaba fritando sus deliciosos pescados para q le brindara un poquito la garza lo invito.
    Comieron un primero un segundó y tercero, la garza se molesto en ese instante llego una pantera manchada con lunares negros y a el leon le cautivaron las manchas de la pantera, el leon quedo con hambre tanto que fue a cazar una cebra a la que agarro con sus filudos dientes, se la devoro , dejo un poquito a sus amigos quien le agradecieron y lo asecharon en su morada.

    ResponderEliminar
  92. Las cinco mejores mascotas que me gustaron son, el perro, la tortuga, el cerdo, la oruga, el pescado.
    El perro me gusto porque,estaba muy bonito parecido a uno real.
    La tortuga me gusto por la manera,que la habían hecho.
    El cerdo me gusto porque lo habían elaborado de una botella plástica.
    La oruga me gusto, porque la habían hecho de botellas partidas y la pintaron bonita.
    El pescado me gusto, porque la forma en como lo habían hecho y pintado.
    Me parece muy buena la forma en como podemos utilizar el reciclaje y felicito a los organizadores de esta actividad tan bonita gracias.
    Daniel Alejandro Gaviria.
    Grado 3c

    ResponderEliminar
  93. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  94. Hola me gustó mucho el concurso porque hace que reciclar sea algo divertido, estuvo muy bonito gracias

    Anderson Cadavid 3º D

    ResponderEliminar
  95. Hola la actividad de las carteleras sobre la comunicación fue muy buena e interesante gracias

    ResponderEliminar
  96. Hola profe soy sonia exalupna de la noche felicitaciones le quedo muy bacano.!

    ResponderEliminar
  97. Este sitio nos enseña a cuidar nuestro medio ambiente de muchas maneras y fáciles de hacer, El colegio nos guía la forma de cuidar nuestro planeta. Atte. Jineth Camila Montenegro Roque 3C

    ResponderEliminar
  98. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  99. DANIEL ALEJANDRO CANTILLO ZAMBRANO13 de septiembre de 2016, 10:49

    Hola profe NORA como esta, es que yo no entiendo la tarea de Investigación si me puede hacer el favor de explicarme.
    Gracias.


    ResponderEliminar
  100. Emmanuel Adrian Narvaez Joaqui16 de julio de 2017, 21:39

    Hola profe soy Emmanuel Adrian Narvaez Joaqui del grado 2d
    Me aprecio muy interesante ya que puedo recordar un poco sobre el gran significado de cada parte que conforma nuestro colegio y los diferentes significados que hacen parte de ello

    ResponderEliminar